Economía/Motor.- Los análisis para instalar la nueva planta de Pirelli en Manresa (Barcelona) estarán listos en verano

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 20:39

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo italiano Pirelli y la Generalitat de Catalunya están ultimando las negociaciones para la construcción de una nueva planta de neumáticos en Manresa (Barcelona), que sustituirá a la actual, que funciona desde los años veinte. Los análisis para la instalación de la nueva fábrica deben estar listos antes del verano de 2008, según informó hoy la compañía.

La dirección de Pirelli se reunió esta tarde con la Conselleria de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat y con las organizaciones sindicales para aclarar cuestiones "económicas, de conveniencia y de factibilidad de la nueva fábrica".

La intención de la compañía es construir unas instalaciones más modernas y competitivas, que posicionen a la planta española en el segmento de mercado de mayor valor añadido.

Pirelli quiere asegurar su futuro industrial en España, y para ello ha recabado la colaboración de las instituciones y de los representantes de los trabajadores.

"Un proyecto de tal relevancia no puede prescindir de la colaboración de todos los sujetos interesados", explicaron representantes del grupo Pirelli.

La planta manresana fue el primer establecimiento en el extranjero del fabricante de neumáticos italiano.