Economía/Motor.- Las aseguradoras pagarán 229 millones por la fusión entre Daimler-Benz y Chrysler en 1998

Actualizado: martes, 2 enero 2007 18:38

STUTTGART (ALEMANIA), 2 Ene. (EP/AP) -

El consorcio automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler ha alcanzado un acuerdo con aseguradoras, en el que se recoge que éstas pagarán 300 millones de dólares (229 millones de euros), con motivo de una demanda interpuesta por los accionistas de Chrysler por la fusión entre Daimler-Benz y Chrysler en 1998, informó hoy un portavoz de la firma, Thomas Froehlich.

Froehlich señaló que la compañía que preside Dieter Zetsche y el grupo de entidades aseguradoras, encabezadas por ACE, alcanzaron un acuerdo antes de que acabara el pasado año 2006 para el pago de las indemnizaciones. El portavoz de la empresa automovilística no quiso dar más detalles sobre la operación.

Sin embargo, una artículo recogido publicado en el diario 'Financial Times Deutschland' señala que los aseguradores podrían contribuir con 168 millones de euros, así como otros 175 millones de euros adicionales, para el pago de las indemnizaciones, con motivo de la demanda interpuesta en 2003 con motivo de la formación del nuevo consorcio DaimlerChrysler.

Por otro lado, el presidente de ACE, Lothar Riedle, confirmó que se había producido un acuerdo con la compañía para el pago de las indemnizaciones, aunque no quiso dar más detalles sobre las cantidades de esta operación.

Los accionistas estadounidenses de la firma Chrysler interpusieron una demanda judicial para reclamar 22.000 millones de dólares (1.666 millones de euros), al sentirse perjudicados por la aprobación de la unión de la compañía estadounidense con la empresa alemana Daimler-Benz.

Daimler contaba con un seguro de viabilidad, destinado a cubrir parte de esta demanda, pero muchas aseguradoras suscriptoras de esta póliza se negaron a pagar.

Esta demanda es similar a la presentada por el inversor millonario Kirk Kerkorian, quién reclamaba que no se había producido una unión entre empresas iguales, sino que Daimler-Benz había absorbido Chrysler. La demanda de Kerkorian fue rechazada por un tribunal de la ciudad estadounidense de Delaware.