Economía/Motor.- Audatex colaborará con la DGT de EEUUpara evitar el fraude en la titularidad de vehículos robados

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 14:45


MADRID, 14 Sep. (ERUOPA PRESS) -

Audatex Norteamérica ha alcanzado un acuerdo con la Asociación Americana de Administradores de Automóviles (AAMVA), por el cual proveerá al Sistema Nacional de Información de Titularidad del Automóvil (NMVTIS) de Estados Unidos, el equivalente a la DGT española, de datos autorizados para evitar el fraude en la titularidad de vehículos robados.

La base de datos NMVTIS, supervisada por el Departamento de Justicia estadounidense, contiene datos exactos sobre la titularidad de los vehículos que circulan por las carreteras de Estados Unidos, con el objetivo de proteger a sus propietarios del robo callejero, así como del fraude a través de la creación de números de identificación de vehículos falsos.

De esta forma, NMVTIS proporciona a consumidores información valiosa sobre la condición de un vehículo y su historial, permitiéndoles, antes de la compra, consultar sus datos sobre el histórico de titularidad del vehículo, la lectura más reciente del cuentakilómetros o su situación de inspección técnica.

Este sistema electrónico, utilizado actualmente en más de once países, tratará de poner punto final al fraude de titularidad y robo de vehículos, un asunto "espinoso" que está costando a aseguradoras y consumidores de Estados Unidos casi 8.000 millones de dólares anuales (unos 5.600 millones de euros).

Según el director general de Audatex España, Javier Velasco, "nuestra presencia y experiencia en más de cincuenta países unido a la amplia base de datos de vehículos de que dispone Audatex, nos permite colaborar con la Administración Pública en aspectos como la lucha contra el fraude y el robo de vehículos. Confiamos en que este acuerdo se extienda también a países como España.".