16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 15 de julio de 2008

    Economía/Motor.- Audi ampliará entre agosto y septiembre la gama A4 y A4 Avant con nuevos motores y cajas de cambio

    MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La marca automovilística alemana Audi ampliará la gama de sus modelos A4 y A4 Avant, con la incorporación, durante los próximos meses de agosto y septiembre, de nuevas opciones de motorizaciones y de cajas de cambio, informó hoy la compañía.

    La gama de motores del A4 y del A4 Avant se incrementará con la llegada de una nueva variante diesel TDI 2.0 de 170 caballos, con filtro de partículas, que se utiliza en otros vehículos de la marca de los cuatro aros.

    Audi indicó que esta motorización sirve para completar la actual gama de motores diesel de estos modelos, que en la actualidad estaba formada por cuatro propulsores de gasóleo, con potencias de entre 120 y 240 caballos.

    El nuevo Audi A4 2.0 TDI de 170 caballos estará siempre asociado a una cajas de cambios manual de seis velocidades y se podrá elegir entre tracción delantera o quattro.

    Otra novedad es la introducción de una variante automática para la versión de entrada a la gama del A4, con motor 1.8 TFSI de 120 caballos, que hasta el momento estaba disponible únicamente con caja de cambios manual.

    Asimismo, el A4 1.8 TFSI de 160 caballos, con transmisiones manual y automática de seis y ocho marchas, respectivamente, se ofrecerá a partir de verano con la tracción quattro. Finalmente, Audi incorpora la opción de transmisión automática de ocho velocidades multitronic a los motores TFSI de 211 caballos y FSI de 265 caballos.