Economía/Motor.- Audi espera un elevado volumen de ventas para el Q3, que se fabricará en la planta de Seat en Martorell

Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 13:02


INGOLSTADT (ALEMANIA), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, espera que su futuro modelo A4, que se fabricará en la planta de Seat en Martorell (Barcelona) y llegará al mercado en 2011, registre un "elevado" volumen de ventas.

El Audi Q3 vendrá a reforzar la oferta de vehículos con tracción a las cuatro ruedas de la marca de los cuatro aros, que en los ocho primeros meses del año fabricó 190.500 vehículos con tracción integral, informó hoy la empresa.

La compañía con sede en Ingolstadt destacó que este volumen de producción le sitúa como primer fabricante de vehículos con tracción a las cuatro ruedas, dentro del segmento 'premium'. Uno de cada tres 'audis' tiene este tipo de tracción.

La empresa comercializó en los ocho primeros meses del año 63.100 unidades en todo el mundo de su modelo con tracción integral Q5, que desde este mismo mes comenzará a fabricarse en la factoría china de Changchun para el mercado del país asiático.

El responsable de Marketing y Ventas de la compañía, Peter Schwarzenbauer, destacó la apuesta de la empresa por la tecnología de tracción a las cuatro ruedas, y añadió que Audi quiere incluso reforzar su presencia en este mercado en el futuro.