Economía/Motor.- Audi se fija como objetivo vender 900.000 coches en todo el mundo en 2009, un 10% menos

Actualizado: viernes, 8 mayo 2009 13:20

INGOLSTADT (ALEMANIA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, se ha fijado como objetivo alcanzar unas ventas mundiales de 900.000 vehículos este año, lo que supondría un descenso del 10% respecto a 2008, ejercicio en el que comercializó 1,003 millones de unidades.

Así lo aseguró hoy el responsable de Marketing y Ventas de Audi, Peter Schwarzenbauer, quien indicó que los resultados comerciales de abril, con un descenso de las entregas mundiales limitado el 5,6%, permiten a la firma de los cuatro aros reafirmarse en este objetivo para el conjunto de 2009.

Schwarzenbauer destacó que la empresa ha aumentado el número de pedidos gracias a nuevos modelos como el todoterreno Q5, el nuevo A5 Cabriolet o el Audi A4 TDIe, cuyas emisiones de CO2 se sitúan sólo en 119 gramos por kilómetro.

En Europa occidental, Audi vendió 52.650 coches en abril, un 8,9% menos, mientras que en los cuatro primeros meses sus matriculaciones se situaron en 190.600 unidades, con una disminución del 15,5%. Con todo, la marca elevó su cuota de mercado en abril al 4,7%, una décima más.

En la región de Asia-Pacífico, las entregas de la empresa que preside Rupert Stadler sumaron 14.950 unidades en abril, un 16,7% más, impulsadas por el récord de matriculaciones obtenido en China con 12.156 unidades y un aumento del 21,2%.

Finalmente, las ventas de Audi en Estados Unidos bajaron un 9,3% en abril, con 7.010 unidades, mientras que en Canadá la marca con sede en Ingolstadt consiguió aumentar sus matriculaciones mundiales un 11%, con 1.251 unidades.