Economía/Motor.- Audi inaugura su mayor concesionario en India, como parte de su estrategia de expansión en el país

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 13:08

INGOLSTADT (ALEMANIA), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Audi, propiedad del grupo Volkswagen, ha inaugurado su mayor concesionario en India, situado en la ciudad de Gurgaon, que tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma de los cuatro aros señaló que la puesta en funcionamiento de este punto de venta en India supone un paso más en su estrategia de expansión en el país, a través de la que tiene el objetivo de alcanzar un volumen de ventas de 3.000 unidades en India en 2010.

Audi explicó que la nueva concesión de la empresa ha sido diseñada en línea con los estándares internacionales de la empresa y presenta una amplia gama de modelos a los clientes. Además, la empresa indicó que la ha elegido Gurgaon para instalar este concesionario, por ser una de las ciudades con mayores ventas del país.

"La localización de este concesionario 'premium' en Gurgaon es un paso decisivo para nosotros en el mercado indio", explicó el responsable de Marketing y Ventas del consejo de administración de Audi, Ralph Weyler, al tiempo que resaltó que su empresa prevé vender 3.000 coches en India en 2010.

Para ello, Weyler señaló que Audi está inmersa en una estrategia de expansión en el país que contempla la ampliación de su red comercial, que pasará de siete concesionarios a quince puntos de venta en 2010.

Audi inició la producción de su modelo A6 en la localidad India de Aurangabad a finales del pasado año y prevé fabricar también el A4 para este mercado a partir de finales del presente ejercicio. En la actualidad, la marca vende en India los modelos A8, Q7, A4 y TT.