17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 17 de agosto de 2009

    Economía/Motor.-Audi iniciará en septiembre la actividad en su segunda planta china, en la que ha invertido 102 millones

    TOKIO, 17 Ago. (Reuters/EP) -

    La firma automovilística alemana Audi, propiedad del consorcio Volkswagen, iniciará en septiembre la actividad productiva en su segunda planta de producción en China, en la que ha invertido 1.000 millones de yuanes (102,4 millones de euros al cambio actual), según informó hoy un portavoz de la empresa.

    La multinacional de los cuatro aros tiene intención de que esta fábrica, construida de forma conjunta con su socio en China, FAW Group, tenga una capacidad de producción de 200.000 unidades de los modelos A4L y del todoterreno Q5.

    El Audi A4L es una versión del A4 que ha aumentado su longitud y en la actualidad se fabrica en la otra planta que posee la empresa en el territorio chino, que se encuentra en la ciudad de Changchun, que está situada en la zona del Norte de China.

    La corporación automovilística alemana tiene en China su principal mercado fuera de Alemania y en la primera mitad del año vendió 66.866 unidades en este país, lo que se traduce en un aumento del 11%, mientras que sus entregas en junio aumentaron un 28%, con 13.265 unidades.