Economía/Motor.- Audi invertirá 25 millones en construir en Las Rozas su mayor concesionario en Europa

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 18:21

Aguirre, que puso la primera piedra, destacó que de las crisis económicas se sale apostando por la innovación


LAS ROZAS, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa automovilística Audi invertirá 25 millones de euros en la construcción del "mayor concesionario" que la compañía tiene en Europa, un edificio con un diseño "ligero, transparente y asimétrico" que se levantará en las Rozas y que creará 60 puestos de trabajo.

Así lo anunció hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que puso la primera piedra de esta instalación, que tendrá 9.000 metros cuadrados y se dedicará a la venta de todos los vehículos de la empresa, dispondrá de recambios, accesorios originales y servicio de taller.

"Para la Comunidad de Madrid es una gran satisfacción que una empresa tan importante, sólida y con una historia extraordinaria como es Audi haya decidido invertir en nuestra comunidad en estos momentos. De las crisis se sale siempre con más innovación, es decir, ofreciendo productos de mayor calidad y que se adapten mejor a los deseos y las necesidades de los consumidores", apostilló.

La jefa del Ejecutivo autonómico señaló que el sector del automóvil aporta el 17,4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) industrial en la Comunidad, además de ser unos de los pilares de la industria madrileña, ya que emplea a 78.000 personas, 310.000 si se tiene en cuenta el empleo indirecto.

Además, indicó que en la Comunidad de Madrid se matricula el 22% del total nacional. En este punto, recordó que el Gobierno regional decidió compensar con el 20 por ciento el valor del impuesto de matriculación para todos aquellos vehículos que se compraran en la región. También animó a los ciudadanos a adquirir ahora sus coches "antes de que suba el IVA" en el mes de julio ya que "se van a ahorrar un dinero importante".

Aguirre recalcó que en 2009, Audi comercializó el 13% de todos los vehículos que se vendieron en España, vendió casi un millón de automóviles en todo el mundo y facturó 30.000 millones de euros, al tiempo que puso de manifiesto que es una empresa con 58.000 empleados y presencia en mas de 100 países.

"(La instalación de esta empresa en la región) prueba que Madrid sigue siendo atractivo. Queremos que siga siendo el motor económico de España, una de las regiones más avanzadas y dinámicas de Europa y en estos momentos de crisis, si queremos seguir siendo la locomotora económica de España, cuando pasa por un túnel, es la primera que sale", apuntó.

La presidenta regional confió en que la economía española, "que ha dejado de decrecer y ha crecido un poquito", pueda salir adelante y deseó que iniciativas como la de Audi sean "la luz que se está viendo al final del túnel".

Por su parte, el presidente de Ventas y Marketing de Audi, Peter Schwarzenbauer, aseveró que este proyecto es "importante" para la compañía y destacó que tienen apuesta similares en Tokio, Sidney y Nueva York. "Esto es una parte muy importante de la estrategia internacional de Audi que demuestra nuestra inversión en Madrid. Creemos en el futuro de España, de la Comunidad de Madrid. Creemos que podemos hacer buen negocio en el futuro", concluyó.

Mientras, el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, que estuvo presente en la puesta de la primera piedra, manifestó que es importante que la empresa invierta en el municipio, se instale en él y se integre en el tejido social de la localidad.