Economía/Motor.- Audi no descarta construir una planta en Estados Unidos

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 12:01

GINEBRA (SUIZA), 4 Mar. (Reuters/EP) -

El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, estudia diferentes escenarios para la producción en Estados Unidos, y no descarta la construcción de su propia factoría, según reconoció hoy el presidente de la empresa, Rupert Stadler.

"Estudiamos opciones muy variadas, lo que puede traducirse en una colaboración con el grupo Volkswagen, pero la construcción de una planta de Audi totalmente independiente también es una posibilidad", indicó Stadler, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

En todo caso, el máximo responsable de la firma de los cuatro aros puntualizó que la compañía no empezará a producir sus vehículos en Estados Unidos antes del año 2010.

Audi pretende elevar significativamente sus ventas en el mercado estadounidense hasta alcanzar 200.000 unidades en 2015, fecha en la que su objetivo mundial de entregas se sitúa en 1,5 millones de unidades.

Por último, Rupert Stadler explicó que Porsche, el primer accionista del grupo Volkswagen, también podría estar implicado en el proyecto para producir en Estados Unidos. "Es una opción", dijo.