Economía/Motor.- Audi revisa al alza su objetivo de ventas en China para 2009 y lo sitúa en 130.000 unidades

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 11:15


INGOLSTADT (ALEMANIA), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, ha revisado al alza su objetivo de ventas en China para este año, situándolo en 130.000 unidades, lo que supondrá un récord para la compañía.

Así lo anunció hoy el responsable de Ventas y Marketing de la firma de los cuatro aros, Peter Schwarzenbauer, quien indicó que los resultados comerciales de la empresa en China durante los diez primeros meses del año superan sus expectativas.

Desde el pasado mes de enero, Audi ha comercializado en China 118.196 automóviles, lo que supone un aumento del 22% respecto al mismo período de 2008. De esta forma, la marca ha superado en menos de diez meses el volumen de entregas registrado en todo el pasado año.

La compañía que preside Rupert Stadler explicó que el fuerte aumento de sus ventas en el país asiático se explica en buena medida por el éxito comercial de los modelos fabricados en la planta china de Changchun.

Así, las matriculaciones del A6L crecen un 16,6%, con 80.308 unidades, mientras que las del A4L suman 28.269, lo que se traduce en una progresión del 62%. Además, Audi espera una buena acogida del Q5, que acaba de llegar al mercado chino y que se fabricará en el país mediante una 'joint venture' con FAW.