20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 8 de enero de 2008

    Economía/Motor.- Audi vendió más de 100.000 coches en China en 2007, por primera vez en su historia

    INGOLSTADT (ALEMANIA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante alemán de automóviles Audi, filial del grupo Volkswagen, superó el pasado año la barrera de los 100.000 vehículos comercializados en China, con un volumen de entregas de 101.996 unidades, lo que representa además una progresión del 25% en comparación con 2006, informó hoy la empresa.

    Audi vendió 93.168 automóviles fabricados en China, con una progresión del 21%, entre los que se incluyen 73.404 unidades del A6 (+19%) y 19.764 unidades del A4 (+27%). Por su parte las ventas de vehículos importados se elevaron a 7.720 unidades, con una progresión del 115%.

    En el apartado de las importaciones, la firma de los cuatro aros destacó que las entregas de su modelo A8 en China aumentaron un 22%, con 3.401 unidades, en tanto que las del todoterreno Q7 se dispararon un 349% con 3.631 unidades.

    El responsable de Marketing y Ventas de Audi, Ralph Weyler, indicó que estos resultados confirman a la empresa como líder del segmento 'premium' en China, su principal mercado de exportación. Weyler añadió que la empresa espera incrementar sus ventas en 2008 en el país asiático gracias al lanzamiento de nuevos modelos como el R8, el A5 o el S5.

    Además, la compañía que preside Rupert Stadler tiene previsto continuar con la expansión de su red comercial en China, formada actualmente por 125 concesionarios exclusivos repartidos por 85 ciudades. Audi está presente en China desde 1988.