Economía/Motor.- AutoNation sale de pérdidas en 2009 y logra un beneficio neto de 145 millones

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 15:56


FORT LAUDERDALE (ESTADOS UNIDOS), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena estadounidense de concesionarios de automóviles AutoNation, el mayor distribuidor del país, volvió a obtener ganancias durante el pasado ejercicio, al contabilizar un beneficio neto de 198 millones de dólares (144,5 millones de euros al cambio actual), en comparación con las pérdidas de 1.243 millones de dólares (907 millones de euros) de 2008, informó hoy la empresa en un comunicado.

El consejero delegado de la empresa, Mike Jackson, explicó que esta mejoría de los resultados se vio motivada, en buena medida, por la "sólida rentabilidad" registrada en el último trimestre del año, cuando lograron su primer incremento anual de ventas de coches nuevos desde el segundo trimestre de 2005.

"Mediante la reducción de nuestros costes estructurales, de los niveles de deuda y con una gestión más eficiente de nuestro inventario, estamos en posición de aportar un sólido crecimiento en nuestros ingresos en un ambiente muy difícil", añadió.

La corporación estadounidense registró una cifra de negocio de 5.713 millones de dólares (4.170 millones de euros) entre enero y diciembre de 2009, lo que se traduce en una disminución del 22,8% en comparación con los datos del año anterior.

En el cuarto trimestre de 2009, AutoNation logró un resultado neto positivo de 61,7 millones de dólares (45 millones de euros), lo que supone un descenso del 8%, mientras que la facturación en este periodo creció un 13,7%, hasta 1.554 millones de dólares (1.134 millones de euros).