Economía/Motor.- Los bancos acreedores de Continental presionan para evitar la fusión con Schaeffler

Actualizado: martes, 28 julio 2009 12:55


MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los bancos acreedores de Continental están presionando a la dirección de la compañía para evitar la fusión con Schaeffler, que el pasado año se hizo con más del 90% del fabricante de componentes y neumáticos a través de una OPA hostil.

Las entidades financieras han planteado al consejero delegado de Continental, Karl-Thomas Neumann, la ejecución de una ampliación de capital con el objetivo de diluir la participación de Schaeffler, como condición previa para refinanciar la deuda de la empresa.

Así las cosas, Neumann planteará en el próximo consejo de supervisión de la empresa, previsto para el jueves, una ampliación de capital por un importe de al menos mil millones de euros, según el diario 'Financial Times'.

Continental acumula un endeudamiento de unos 11.000 millones de euros. De este importe, 3.500 millones de euros vencen en agosto del próximo año. La capitalización bursátil de la compañía se sitúa en 4.330 millones de euros, teniendo en cuenta su actual cotización.

La multinacional con sede en Hanover, al Norte de Alemania, cerró el primer semestre del año con unas pérdidas operativas de 126,2 millones de euros, frente a un beneficio operativo de 912,4 millones en el mismo período de 2008.

La cifra de negocio de la corporación germana se situó en 9.063,2 millones de euros entre los pasados meses de enero y junio, lo que se traduce en una reducción del 31,6% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.