8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 22 de enero de 2009

    Economía/Motor.- El beneficio neto de Hyundai cae un 14% en 2008, hasta 816 millones de euros

    SEUL, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El consorcio automovilístico surcoreano Hyundai registró un beneficio neto de 1,44 billones de wones (815,7 millones de euros al cambio actual) en 2008, lo que se traduce en un retroceso del 13,9% en comparación con las cifras del ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.

    La multinacional explicó que este retroceso de su resultado neto correspondiente al pasado año a causa del incremento de los costes que ha repercutido sobre sus márgenes. Sin embargo, la empresa indicó que la debilidad del won frente a otras monedas y su gama de automóviles de precios reducidos le ayudará a hacer frente a la caída global de ventas en 2009.

    La facturación del consorcio asiático se situó en 32,19 billones de wones (18.135 millones de euros) durante el año pasado, lo que representa un incremento del 5,1% respecto a los datos obtenidos en 2007.

    Asimismo, el grupo automovilístico surcoreano registró un beneficio operativo de 1,87 billones de wones (1.057 millones de euros) entre enero y diciembre de 2008, lo que supone un descenso del 3,5% si se compara con el resultado bruto del ejercicio precedente.

    En cuanto a las ventas, el fabricante surcoreano registró un volumen de entregas de 2,78 millones de unidades durante el pasado ejercicio en todo el mundo, lo que representa un incremento del 6,9% frente a las cifras logradas el año precedente.

    Para el presente ejercicio, la multinacional asiática prevé que las principales firmas del sector se enfrenten a dificultades con motivo de la crisis y la caída de ventas. Pese a ello, Hyundai espera lograr en 2009 un beneficio neto de 1,81 billones de wones (1.019 millones de euros), lo que supondría un aumento del 25%.