Economía/Motor.- El beneficio neto de Piaggio cae un 8,3% en el primer semestre, hasta 47,2 millones

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 20:54

MILAN (ITALIA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio italiano Piaggio registró un beneficio neto de 47,2 millones de euros durante la primera mitad del presente ejercicio, lo que representa una reducción del 8,3% en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.

La firma achaca esta rebaja de su resultado neto en el primer semestre del año a la difícil situación del mercado internacional. La marca indicó que ha logrado compensar el aumento del precio de las materias primas con la mejora de su eficiencia.

La facturación de la compañía italiana, que comprende las marcas Piaggio, Vespa, Gilera, Moto Guzzi, Scarabeo, Piaggio Vehículos Comerciales y Derbi, se situó en 900,3 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una disminución del 7% en comparación con la cifra de negocio de 968,5 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

El beneficio operativo del consorcio se situó en 81,8 millones de euros hasta junio, lo que se traduce en una reducción del 23% respecto a los 106,3 millones de resultado operativo obtenido entre enero y junio de 2007.

La multinacional transalpina registró un volumen de ventas de 372.700 vehículos entregados en todo el mundo en el primer semestre del presente ejercicio, lo que representa una caída del 5% al compararlo con las entregas del mismo periodo del año precedente.

Para el conjunto del año, la empresa prevé continuar mejorando su productividad y reduciendo sus costes. Además, Piaggio confirmó sus expectativas de lograr un "crecimiento sustancial" fuera de Europa.