25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 8 de mayo de 2008

    Economía/Motor.- BMW aumenta un 7,5% sus ventas mundiales en el cuatrimestre, hasta 485.155 unidades

    MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante alemán de automóviles BMW alcanzó unas ventas en todo el mundo de 485.155 unidades durante los cuatro primeros meses del presente ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 7,5% en comparación con los datos del mismo periodo de 2007, informó hoy la filial española de la empresa en un comunicado.

    Estas cifras permitieron a la compañía confirmar sus previsiones de ventas para el conjunto del ejercicio, en las que se recoge el objetivo de lograr cifras récord de matriculaciones en todo el mundo, a pesar de la caída que está experimentando el mercado automovilístico europeo.

    Por marcas, BMW comercializó 405.204 vehículos en todo el mundo entre enero y abril, lo que representa un aumento del 5% frente a las matriculaciones registradas por la firma muniquesa en los cuatro primeros meses de 2007.

    Mini, por su parte, matriculó 79.680 vehículos en los cuatro primeros meses, un 22,1% más, mientras que Rolls-Royce alcanzó un volumen de ventas en este periodo de 271 unidades, un 64,2% más. La división de motocicletas del consorcio, BMW Motorrad, vendió 33.533 unidades, un 5,1% menos.

    En abril, las entregas mundiales del consorcio se elevaron hasta 133.205 unidades, lo que se traduce en una progresión del 12,5% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio precedente. La marca BMW vendió 111.654 unidades el mes pasado, un 11,6% más.

    Por otro lado, Mini entregó 21.463 unidades en abril, lo que supone una subida del 17,5% frente a los datos del mismo periodo de 2007, mientras que Rolls-Royce matriculó 88 coches el mes pasado, un 69,2% más. Las ventas de la división de motocicletas crecieron un 1,4% en abril, hasta 12.489 unidades.