Economía/Motor.- BMW y Brilliance construirán su segunda planta en China

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 19:19

SHANGHAI (CHINA), 20 Abr. (Reuters/EP) -

El fabricante alemán de automóviles BMW y su socio chino Brilliance construirán su segunda planta de producción de automóviles en China, con el fin de responder a la demanda de vehículos del segmento 'premium' en este mercado, según informó hoy el jefe de la división de Comercio Internacional de Brilliance, Yufei Wan, en el Salón del Automóvil de Shanghai.

Wan explicó que la 'joint venture' que mantienen ambas empresas en China está construyendo esta nueva instalación con el objetivo de elevar entre 75.000 y 80.000 unidades su capacidad de producción en el país, en comparación con las 30.000 unidades que fabricó en 2008.

El directivo de Brilliance señaló que la inversión final que se realizará para construir esta planta todavía no ha sido aprobada, aunque resaltó que una fábrica de estas características tiene un coste de entre cerca de 230 millones de euros.

En la actualidad, la firma automovilística alemana produce en China los modelos Serie 3 y Serie 5 en la instalación que posee en la ciudad de Shenyang. La compañía comercializó durante los tres primeros meses del año 16.580 unidades en este mercado, lo que supone un aumento del 13,8% frente a las cifras del mismo periodo del ejercicio anterior.