Economía/Motor.- BMW invertirá 100 millones en su planta de Leipzig, donde se fabricará el todoterreno X1

Actualizado: viernes, 30 mayo 2008 16:34

LEIPZIG (ALEMANIA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles BMW invertirá 100 millones de euros en la instalación de una nueva línea de estampado en la fábrica que posee en la ciudad alemana de Leipzig, que está previsto que esté operativa en 2009, informó hoy la compañía, que señaló que esta planta será la encargada de la fabricación de su nuevo todoterreno X1.

La firma con sede en Munich resaltó que la fecha en la que se iniciará la producción del nuevo todoterreno se desvelará "más adelante" y apuntó que que desde 2001 ha invertido 1.200 millones de euros en este centro de producción. BMW indicó que ha elegido su planta de Leipzig para producir el nuevo X1 porque en esta fábrica "prevalece una atmósfera pragmática y efectiva".

La construcción de este nueva línea de estampado posibilitará la contratación de 150 nuevos trabajadores. Ante esta decisión, el primer ministro del Estado de Sajonia, Stanislaw Tillich, se mostró satisfecho de que BMW haya decidido realizar esta inversión en la planta de Leipzig.

La puesta en marcha de este nuevo edificio permitirá centralizar la producción en esta factoría, puesto que en la actualidad las tareas de estampado se realizan en otras instalaciones. Además, la empresa construirá un nuevo recinto para la producción de puertas delanteras y traseras, que entrará en funcionamiento el próximo año.

La multinacional que preside Norbert Reithofer resaltó que este nuevo edificio de estampado permitirá a la planta aumentar la producción de componentes, así como reducir la actividad de suministro y transporte, al centralizar la fabricación y el estampado.

En la actualidad, la planta de Leipzig produce la Serie 3 de cinco y de tres puertas, así como las versiones cabriolet y coupé de la Serie 1, con una cadencia de producción de 700 vehículos al día. Desde marzo de 2005, la compañía ha fabricado 400.000 vehículos en esta factoría, en la que trabajan 5.400 personas actualmente.