Economía/Motor.- BMW recortará 15 empleos en España mediante prejubilaciones y bajas incentivadas

Actualizado: martes, 3 junio 2008 19:46

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La filial española del grupo automovilístico alemán BMW, denominada BMW Group España, recortará 15 puestos de trabajo mediante prejubilaciones y bajas incentivadas, sobre una plantilla total de unos 475 empleados, informó hoy a Europa Press un portavoz de la compañía.

Este ajuste de empleo se enmarca en el plan estratégico de la multinacional alemana, denominado 'Number ONE', que contempla la supresión de 8.100 puestos de trabajo en todo el mundo, al objeto de mejorar la rentabilidad de la compañía y garantizar su futuro.

El portavoz de BMW Group España explicó que las condiciones ofrecidas a estos quince empleados, tanto en las bajas incentivadas como en las prejubilaciones, son "inmejorables", y aseguró que la empresa no aplicará ningún expediente de regulación de empleo ni efectuará despidos en el futuro.

BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, dio a conocer a finales del pasado mes de marzo los detalles de su plan estratégico, con el que la compañía con sede en Munich espera alcanzar un ahorro en gastos laborales de 500 millones de euros anuales a partir de 2009.

De los 8.100 empleos que se eliminarán, 5.000 corresponden a puestos de trabajo eventuales en Alemania. Además, BMW eliminará 2.500 empleos fijos en Alemania y otros 600 puestos fuera del país germano, principalmente en las 40 filiales de distribución con las que cuenta la compañía en todos el mundo. BMW emplea a 28.000 personas fuera de Alemania.

BMW Group España registró una facturación de 2.370 millones de euros en 2007, lo que supone un crecimiento del 21,5%. El volumen de ventas se elevó a 70.521 unidades durante el pasado año, lo que representa un incremento del 12,5% frente a los datos de 2006.