Economía/Motor.- BMW recortará 850 empleos en la planta de Mini en Oxford

Actualizado: lunes, 16 febrero 2009 11:14

LONDRES, 16 Feb. (Reuters/EP) -

El grupo automovilístico alemán BMW recortará 850 puestos de trabajo en la planta de su filial británica Mini en Oxford (Reino Unido), como consecuencia del descenso de producción que ha provocado la caída de la demanda de automóviles.

La empresa, que alcanzó una producción de 230.000 coches en la planta de Oxford el pasado año, tiene previsto además reducir desde siete a cinco días por semana la actividad de la planta, la única de Mini en todo el mundo.

La multinacional alemana subrayó en un comunicado que aunque Mini ha conseguido "capear" la crisis económica, la marca británica "no es inmune" a las dificultades surgidas en la situación actual. Una portavoz precisó que las ventas de Mini en todo el mundo cayeron un 34,5% durante el pasado mes de enero, con 10.100 unidades.

En los últimos meses, los principales fabricantes de automóviles con presencia en Reino Unido, entre ellos Nissan, Ford, Jaguar, Land Rover y Aston Martin, han anunciado ajustes que afectan a más de 3.000 trabajadores. La industria británica de automoción genera más de 800.000 empleos.