24 de abril de 2019
5 de diciembre de 2008

Economía/Motor.- BMW reduce un 25,4% sus ventas en noviembre, hasta 96.570 unidades

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA))

MUNICH (ALEMANIA), 5 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico alemán BMW registró un volumen de ventas de todas sus marcas de 96.570 unidades en todo el mundo durante el pasado mes de noviembre, lo que se traduce en un retroceso del 25,4% en comparación con las cifras del mismo mes de 2007, informó la compañía en un comunicado.

En el acumulado del año hasta noviembre, la multinacional que preside Norbert Reithofer matriculó 1,32 millones de unidades a nivel mundial, lo que se traduce en una caída del 1,8% si se compara con los once primeros meses del año precedente.

Por marcas, BMW comercializó 81.357 vehículos en todo el mundo el mes pasado, lo que supone un descenso del 26,2% en comparación con las ventas del mismo mes de 2007, mientras que en el acumulado del año las entregas de la firma de Munich se redujeron un 3,5%, hasta 1,1 millones de unidades.

Mini, por su parte, vendió 15.103 coches en noviembre, un 20,8% menos, y entre enero y noviembre la empresa matriculó 217.405 unidades, un 7,6% más. La firma de coches de lujo Rolls-Royce entregó 110 coches el mes anterior, un 18,5% menos, y 1.055 unidades hasta noviembre, un 28,5% más.

Finalmente, la división de motocicletas de la corporación alemana, BMW Motorcycles, alcanzó un volumen de ventas de 5.773 unidades el mes pasado en todo el mundo, lo que supone un retroceso del 3,5%, mientras que entre enero y noviembre sus ventas mundiales se redujeron un 1,5%, hasta 94.237 unidades.