Economía/Motor.- BMW reduce un 8,3% sus ventas mundiales en octubre por la debilidad de sus principales mercados

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 12:14

MUNICH (ALEMANIA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán BMW, compuesto por las marcas BMW, Mini y Rolls Royce, vendió 113.005 vehículos en todo el mundo durante el pasado mes de octubre, lo que se traduce en una reducción del 8,3% frente a los datos del mismo mes de 2007, informó hoy la empresa.

La corporación germana resaltó que la reducción de ventas experimentada en el mes de octubre se ha producido por la difícil situación que atraviesan los mercados de Europa Occidental, Estados Unidos y Japón.

Durante los diez primeros meses del presente ejercicio, el consorcio de Munich comercializó 1,22 millones de unidades, lo que supone un leve incremento del 0,7% respecto a las matriculaciones logradas por la firma en el mismo periodo de 2007.

Por marcas, BMW entregó 95.502 unidades en octubre, lo que supone una reducción del 9,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que Mini comercializó 17.385 unidades el mes pasado, un 9,2% menos.

La firma de vehículos de lujo Rolls-Royce alcanzó un volumen de ventas de 118 unidades en octubre, un 10,3% más, y la división de motocicletas del grupo, BMW Motorcycles, comercializó 7.714 unidades el mes anterior, un 11,7% más.

Entre enero y octubre, la marca BMW vendió 1,02 millones de unidades en todo el mundo, un 1,1% menos, mientras que las entregas de Mini crecieron un 10,5%, hasta 202.302 unidades, Rolls-Royce aumentó un 7,8% sus ventas, hasta 945 unidades, y BMW Motorcycles vendió 88.464 unidades, un 1,4% menos.

A raíz de estos datos, el responsable de Ventas y Marketing de la compañía alemana, Ian Robertson, señaló que BMW espera mejorar al cierre de este año las cifras "récord" de ventas registradas por la compañía durante el pasado ejercicio.