Economía/Motor.- BMW vende los derechos de Rover a un comprador desconocido

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 20:20

FRANKFURT (ALEMANIA), 22 Ago. (EP/AP) -

El grupo automovilístico alemán BMW, que engloba las marcas BMW, Mini y Rolls Royce, ha aceptado vender los derechos de la firma británica Rover a un comprador del que no se ha querido hacer pública su identidad por el momento, aunque el acuerdo todavía no es definitivo, informó hoy un portavoz de la compañía, Markus Sagemann.

La compañía germana ha decidido vender la firma británica doce años después de su adquisición. La venta definitiva de Rover se producirá si la marca estadounidense Ford no hace uso de su derecho preferencial de compra sobre ésta en un plazo de 90 días.

Este anuncio se ha realizado una semana después de que un portavoz de la compañía china Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC) asegurara que su empresa se encontraba en negociaciones con el grupo BMW para la compra de Rover por una cantidad que rondaría los 21 millones de dólares (16,1 millones de euros).

SAIC, que es socio de General Motors en China, creó la división SAIC Motor Manufacturing a principios de año con la intención de desarrollar nuevos vehículos bajo su propia marca. SAIC es la propietaria de la tecnología de los modelos de Rover, 75, 45 y 25.

Por su parte, uno de los grandes rivales de SAIC en el mercado chino Nanjing adquirió el pasado año la marca británica MG Rover que en esos momentos se encontraba en quiebra.