25 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

Economía/Motor.- Bosch se hace con la estadounidense Accu Industries para ampliar su presencia en Norteamérica

STUTTGART (ALEMANIA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha alcanzado un acuerdo para la compra de la empresa estadounidense Accu Industries. Ambas corporaciones prevén que esta operación se cierre antes de finales del próximo mes de abril, informó Bosch.

Accu Industries cuenta en la actualidad con una plantilla formada por 45 trabajadores y en 2007 registró una facturación de 16 millones de dólares (11,9 millones de euros al cambio actual). Esta compañía se dedica a la venta de máquinas de cambio de neumáticos, equilibradores de dirección y de ruedas.

Bosch Group resaltó que la compra de esta empresa se enmarca dentro de su estrategia de expansión de su división de Postventa de Automoción, así como de su departamento de Diagnóstico de producto en el mercado norteamericano.

"Queremos mejorar la distribución y el servicio ofrecido por nuestro negocio de Diagnóstico en Norteamérica", señaló el responsable de la división de Postventa de Automoción del consejo de administración de Bosch, Hans-Peter Meyen.

Asimismo, explicó que la firma estadounidense se encuentra en una buena posición en segmento de postventa, por lo que su compra supone una operación "lógica", con el fin de expandir el negocio que Bosch Group ya posee en este campo en Estados Unidos.

Una vez que se haya finalizado la operación, cuyo importe no ha trascendido, Accu Industries pasará a formar parte integral del negocio de Diagnóstico de Bosch en Estados Unidos y el presidente de la firma mantendrá un puesto de dirección en la empresa.

El consorcio alemán resaltó que Accu Industries asumirá en el futuro el servicio de neumáticos y direcciones en Estados Unidos, tanto en el área de ventas como en el de soporte técnico.