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  • 21 de octubre de 2008

    Economía/Motor.- Bridgestone prevé aumentar un 64% su beneficio y un 27% su facturación hasta 2012

    TOKIO, 21 Oct. (Reuters/EP) -

    El grupo Bridgestone, primer fabricante de neumáticos de Japón, prevé aumentar un 64% su beneficio operativo y un 27% su cifra de negocio gasta el año 2012, gracias al incremento de la demanda en países como China, Rusia, Brasil o India.

    Así lo anunció hoy el consejero delegado de la compañía, Shoshi Arakawa, en una conferencia de prensa para presentar el plan estratégico a medio plazo del grupo, que espera obtener en 2012 un resultado operativo de 410.000 millones de yenes (unos 3.000 millones de euros al cambio actual y una facturación de 4,3 billones de yenes (31.500 millones de euros).

    Las nuevas previsiones elevan ligeramente las estimaciones difundidas por la empresa el pasado año, que situaban el beneficio operativo de 2012 en 400.000 millones de yenes (2.930 millones de euros) y la cifra de negocio en cuatro billones de yenes (29.300 millones de euros).

    Arakawa aseguró que tanto a medio como largo plazo la demanda de neumáticos será muy fuerte en los países desarrollados y, especialmente, en los países 'BRIC' (iniciales que se corresponden con Brasil, Rusia, India y China).

    Sin embargo, para el presente ejercicio, la multinacional nipona estima que su beneficio operativo caerá un 38%, hasta 155.000 millones de yenes (1.135 millones de euros), a consecuencia de la apreciación del yen y del encarecimiento de las materias primas.