20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 25 de agosto de 2008

    Economía/Motor.- Cadillac presenta el nuevo CTS Sport Wagon que llegará a Europa en 2009

    MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante estadounidense de automóviles Cadillac, del grupo General Motors, ha presentado su nuevo modelo CTS Sport Wagon, que llegará al mercado europeo a lo largo del próximo ejercicio con un nuevo diseño y unas motorizaciones "de alto rendimiento" y emisiones optimizadas, informó la compañía en un comunicado.

    "La creación de este Sport Wagon con un diseño tan especial está en consonancia con el cambio en los gustos de los consumidores como una alternativa real a los todoterrenos o coches más grandes", explicó el director general de la compañía, Jim Taylor.

    Taylor señaló que el lanzamiento de este modelo "es un paso muy importante" en el proceso de expansión de la compañía a nivel global, en especial, en los mercados del continente europeo, "donde los coches familiares tienen una gran relevancia".

    La firma norteamericana ha trabajado especialmente en este vehículo en el campo de la funcionalidad. De esta forma, cuenta con un maletero con una capacidad de 720 litros y con techo solar panorámico.

    Este modelo incluye también otros elementos orientados al confort como la cámara de visión trasera, un disco duro de 40 gigabytes o pantalla emergente con el navegador. En un principio este vehículo montará un motor gasolina de 3.6 litros que desarrolla una potencia de 310 caballos.

    Cadillac explicó que estos momentos está desarrollando un propulsor turbo diesel para este modelo de 2.9 litros de alto rendimiento con 250 caballos, que ofrece un bajo consumo y permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.