Economía/Motor.- CC.OO. asegura que la situación del sector hacía pensar que Renault recurriría a un ERE

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 20:44

VALLADOLID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El responsable de CC.OO. en el Comité Intercentros de Renault, Joaquín Arias, mostró su sorpresa por el anuncio realizado hoy por la compañía de solicitar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para 2009 aunque reconoció que, ante la situación en la que se encuentra en estos momentos el sector de la automoción, no descartaba que la compañía recurriese a esta medida.

Arias, en declaraciones a Europa Press, mostró su sorpresa por un anuncio que la compañía automovilística realizó poco después de que hoy mismo se celebrase un Comité Intercentros para abordar el calendario del próximo año y en el que no figuraba, en el orden del día, ningún punto referente a este ERE suspensivo.

Al respecto, el responsable de CC.OO. explicó que al término de la reunión de hoy, la Dirección de Renault comunicó a los miembros del Comité Intercentros la convocatoria de un próximo encuentro el próximo día 3 de diciembre para iniciar un periodo de consultas de un ERE suspensivo para el próximo año.

No obstante, a pesar de la "sorpresa" que causó este anuncio por no figurar en el orden del día del encuentro de hoy, Joaquín Arias reconoció que los sindicatos no descartaban que Renault plantease un Expediente de Regulación de Empleo "al igual que han hecho otras compañías automovilísticas y por la situación actual del sector", aunque pensaban que sería en 2009 y no a finales de este año.

Asimismo, aunque la compañía no ha querido avanzar las condiciones de este ERE suspensivo ya que los servicios jurídicos aún están trabajando en su contenido, Joaquín Arias se mostró convencido de que será un expediente "de muchos días".

Por ello, el responsable de CC.OO. no quiso hacer valoraciones sobre este ERE hasta conocer las condiciones del mismo que se "pondrán sobre la mesa" en la reunión del próximo día 3.