Economía/Motor.- CC.OO. creee que la "mala gestión" de Volkswagen Navarra es la causa de la pérdida de producción

Actualizado: martes, 25 abril 2006 21:42

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. considera que la "mala gestión" de la dirección de Volkswagen Navarra es la "culpable" de la decisión del grupo alemán de trasladar parte de la producción de la planta de Landaben a Europa del Este.

El sindicato defendió hoy la competitividad de la factoría navarra, "con altas cuotas de productividad y calidad" y con una capacidad productiva instalada suficiente para atender la demanda mundial del modelo Polo, pues puede fabricar sin más inversiones 300.000 unidades anuales de este automóvil.

El secretario general de la FM de CC.OO. de Navarra, José Ramón Fernández, afirmó que la no consecución de un acuerdo sobre el convenio es responsabilidad de la dirección de Landaben "y de quienes apoyan su mala gestión en perjuicio de esta planta, que siempre ha sido y es absolutamente competitiva".

CC.OO. explicó que la factoría puede producir miles de unidades del Polo este año sin coste alguno, ya que los trabajadores adeudan a la empresa 36 días de producción. Para ello, sería necesario retornar a la jornada ordinaria y pactar el calendario laboral.

"Es lamentable que la dirección de Volkswagen Navarra prefiera propiciar inversiones en plantas de terceros países antes de saturar la capacidad productiva de Landaben, donde las inversiones ya están hechas", añadió José Ramón Fernández.

Tras reiterar su disposición a negociar el convenio, CC.OO. instó al Gobierno de Navarra y ala dirección de Landaben a defender el "buen hacer de la planta y demostrar que es el lugar idóneo para realizar toda la producción mundial del Polo".