23 de mayo de 2019
10 de septiembre de 2008

Economía/Motor.- CCOO pide a Ford y GM que recurran a medidas de flexibilidad de sus convenios en lugar de aplicar EREs

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. instó hoy a Ford y General Motors a recurrir a las medidas de flexibilidad contempladas en sus correspondientes convenios colectivos, en lugar de recurrir a medidas "traumáticas", en relación con los expedientes de regulación de empleo anunciados ayer por ambas empresas.

"CC.OO. lamenta que de nuevo sean los trabajadores los que tengan que pagar los platos rotos", indicó el sindicato, que no entiende que vuelva a responsabilizarse de la caída de las ventas y del recorte de la producción a quienes se encuentran en el último eslabón de la cadena.

En este sentido, la Federación apunta que, del mismo modo que estas empresa no pensaron en sus plantillas a la hora de repartir beneficios en los momentos de bonanza económica, ahora no deben recurrir a ellas cuando hay que efectuar recortes.

Asimismo, el sindicato expresó su confianza en que los ajustes de empleo se efectúen sin merma económica para los trabajadores, por lo que reclama al Gobierno central y a los autonómicos que exijan sus responsabilidades a unas empresas que disfrutan "de todo tipo de facilidades" para su funcionamiento.

Por último, la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. reiteró que la industria automovilística española no se encuentra en crisis, sino que es "y va a seguir siendo" un sector fuerte para la economía española, para el empleo y para la fiscalidad.