Economía/Motor.- CC.OO. pide "no mezclar" la reestructuración de Volkswagen en Bruselas y la situación de Navarra

Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 20:44

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Industrial de la Federación Minerometalúrgica de CC.OO., Ramón Górriz, pidió hoy "no mezclar" la reestructuración que aplicará el grupo Volkswagen en la planta de Bruselas y la situación de la fábrica de Navarra.

Górriz precisó a Europa Press que desde Comisiones Obreras no se ha solicitado ninguna reunión con el director de Recursos Humanos del consorcio de Wolfsburg para aclarar si los planes para Bruselas pueden repercutir en la fábrica de Pamplona, encuentro que sí ha sido demandado por parte del sindicato UGT.

El dirigente de CC.OO. manifestó su solidaridad con los trabajadores de la factoría belga, y avanzó que Comisiones Obreras acudirá el próximo lunes a una reunión de todos los sindicatos de Volkswagen que tendrá lugar en Bruselas para analizar la situación en esa planta.

En este sentido, Górriz agregó que la fábrica de la capital belga "debería quedarse como está", es decir, simultaneando la producción del Golf y del Polo, modelo este último que se fabrica también en Navarra. Sin embargo, Volkswagen ha anunciado que dejará de producir el Golf en Bruselas y concentrará su ensamblaje en dos plantas alemanas.

"Creemos que no es prudente llevar el Golf a Alemania", agregó Górriz, quien insistió en que no existe ninguna comunicación interna de la empresa ni a los sindicatos en la que se indique que la reestructuración de Bruselas pueda afectar a Landaben.