22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 21 de octubre de 2008

    Economía/Motor.- CCOO y UGT en Renault advierten de que la única solución es un nuevo modelo para Valladolid

    VALLADOLID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Las secciones sindicales de CC.OO. y UGT en Renault advirtieron hoy de que la única solución que les vale para aclarar la incertidumbre sobre el futuro de la compañía en Valladolid es la adjudicación de un nuevo modelo para la planta de Carrocerías-Montaje.

    En un comunicado conjunto, las secciones sindicales de CC.OO. y UGT en Renault insistieron en que seguirán exigiendo a la Dirección de la Empresa una "respuesta clara" que despeje "de una vez por todas" las "inquietudes" que se tienen sobre el futuro de la planta de Valladolid.

    CC.OO. y UGT reconocen también que desde que el presidente de Renault, Carlos Ghosn, anunció junto al presidente de la República Francesa, Nicolás Sarkozy, la adjudicación de dos vehículos a las factorías francesas de Flins y Sandouville no han cejado en su "empeño" de hacer valer los acuerdos comprometidos en el Convenio Colectivo suscrito para España.

    "Las Secciones sindicales de UGT y CC.OO. desde el citado anuncio, entablamos contactos a todos los niveles donde las dos organizaciones tenemos representación (Comité de Grupo Europeo, Federación Europea de Metalúrgicos, etc.) a fin de hacer saber nuestro malestar por estas noticias, máxime cuando existe un compromiso firmado con los sindicatos en Renault España para que Carrocería/Montaje sea prioritaria en la adjudicación de un nuevo modelo de la gama I", informaron.

    Del mismo modo, añadieron, han hecho saber a los responsables políticos de Castilla y León así como al Gobierno de la nación "que si ahora las decisiones son políticas en vez de empresariales, algo deben de decir".

    Por último, ambas secciones sindicales se refirieron a las reuniones mantenidas con la Dirección de la Empresa, en España y en Francia, con los poderes políticos, Junta de Castilla y León y Gobierno de la nación, "en orden a defender los puestos de trabajo de las plantas de Renault en España", encuentros que seguirán manteniendo.