Economía/Motor.- Cerberus Capital finaliza la compra del fabricante de componentes Tower Automotive

Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 19:08

NOVI (ESTADOS UNIDOS), 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para automóviles Tower Automotive ha completado la venta de todos sus activos a Tower Automotive LLC, filial del fondo de inversión Cerberus Capital Management. Esta operación sirve para concluir el proceso de reestructuración en el que se encontraba inmersa la compañía, informó la empresa.

La firma estadounidense se declaró en suspensión de pagos el 2 de febrero de 2005, con motivo de los reducidos volúmenes de producción, así como del elevado precio de las materias primas, especialmente del acero y por el préstamo al que tenía que hacer frente para pagar su deuda.

Para volver a obtener beneficios y a retornar la rentabilidad de sus operaciones, la compañía puso en marcha un plan a largo plazo en el que se recogía la venta de 16 plantas de producción, con el fin de consolidar su actividad productiva en las instalaciones restantes para mejorar la rentabilidad.

Por otro lado, al multinacional nombró hoy a Mark Malcolm, anterior consultor de Cerberus Capital y ex directivo de Ford, nuevo presidente y consejero delegado de la empresa, en sustitución de Kathleen Ligocki, que pasará a ejercer como consultora de Cerberus Capital.