24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 30 de noviembre de 2009

    Economía/Motor.- La china BAIC mantiene su interés en Saab

    NANJING (CHINA), 30 Nov. (Reuters/EP) -

    El fabricante chino de automóviles Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC) mantiene su interés en la eventual adquisición de la firma sueca Saab, después de que el la compañía de 'súper-deportivos' Koenigsegg rompiera el principio de acuerdo con General Motors para la adquisición de la firma escandinava.

    Así lo aseguró hoy el director general de BAIC, Wang Dazong, quien, en un encuentro empresarial China-Unión Europea, recordó que la empresa china mantiene su estrategia encaminada a convertirse en una empresa global.

    No obstante, el directivo advirtió de que no puede controlar los plazos de General Motors, en relación a la decisión que la multinacional estadounidense adopte sobre su filial sueca. "Somos gente muy dinámica e impaciente. Queremos hacer las cosas rápido", añadió.

    Por lo que respecta al mercado chino, el director general de SAIC indicó que es natural que las ventas registren una desaceleración tras crecer un 45% en lo que va de año, impulsadas por los incentivos a la compra y las rebajas fiscales.

    "Nos gustaría animar a que el programa de incentivos continúe. Todo parece indicar que nos movemos en esa dirección", agregó Wang Dazong, quien insistió en que tras el "tremendo crecimiento" registrado este año, sería "normal una pequeña resaca" en 2010.

    En este contexto, BAIC espera registrar el próximo año un crecimiento de sus entregas del 30% muy por encima de la progresión del 10% que experimentará el conjunto del mercado chino, según las previsiones que maneja la empresa.