21 de noviembre de 2019
14 de enero de 2009

Economía/Motor.- Chrysler descarta la opción de vender de forma individual alguna de sus marcas

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 14 Ene. (Reuters/EP) -

El vicepresidente del consorcio automovilístico Chrysler, Tom LaSorda, señaló hoy, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Detroit, que su compañía no se plantea la venta de manera individual de alguna de sus marcas (Jeep, Chrysler o Dodge).

No obstante, LaSorda indicó que el grupo automovilístico, propiedad del fondo de inversión Cerberus Capital, podría estar interesado en alcanzar acuerdos para la venta de las herramientas de los modelos que han dejado de producirse o de las licencias de los automóviles que todavía se fabrican.

Estas declaraciones del vicepresidente de la compañía se producen con motivo de los rumores surgidos en los últimos días en los que se recogía que el grupo Chrysler estaba negociando con la alianza franco-nipona Renault-Nissan la venta de activos y del fabricante de componentes Magna.

LaSorda señaló que la corporación con sede en Auburn Hills (Michigan) no ha mantenido negociaciones con Renault y resaltó que la evaluación de una posible venta debe partir de su propietario, el fondo Cerberus.