Economía/Motor.- Citroën augura un segundo semestre "horrible" para el mercado por el fin del 2000E y la subida del IVA

Actualizado: jueves, 28 enero 2010 11:12


PARIS, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Citroën prevé que el segundo semestre del año será "horrible" en lo que se refiere a ventas de automóviles en el mercado español, debido al previsible agotamiento de los fondos destinados a las ayudas directas a la compra de coches del Plan 2000E y a la subida del IVA, que tendrá lugar en julio, por lo que pidió al Gobierno que amplíe este programa.

Así lo indicó, en declaraciones a Europa Press, el director de Marketing de Citroën España, Miguel Fernández, durante la presentación internacional del modelo DS3, al tiempo que destacó los beneficios económicos, sobre el medio ambiente y sobre la seguridad que tienen el Plan 2000E.

"El primer semestre del año será más fuerte, por las ayudas a la compra, pero a partir de junio será un desastre, con una gran caída de las ventas", indicó el director de Marketing de la firma gala en España, al tiempo que solicitó al Gobierno que conceda más fondos para que los incentivos duren más tiempo.

Por otro lado, Fernández afirmó que las previsiones de Citroën contemplan que el mercado español cerrará este año con un volumen de ventas cercano a las 950.000 unidades, lo que supondrá mantener los mismos niveles que en 2009.

La marca contará durante el presente ejercicio con dos nuevos modelos, el C3, del que prevé entregar entre 25.000 y 30.000 unidades en un año completo, y el DS3, con el que esperan alcanzar unas 7.000 unidades matriculadas en un ejercicio completo.

EL PRIMERO DE LA NUEVA GAMA DISTINTIVA.

El nuevo Citroën DS3, que se venderá en España a partir de principios del próximo mes de abril, se convierte en el primer modelo de la nueva gama distintiva DS, que se ampliará progresivamente con la llegada del DS4 y del DS5, y que destaca por el elevado nivel de personalización.

El nuevo DS3, que ha sido desarrollado sobre la base del C3, cuenta con un amplio abanico de opciones, que buscan "ir más allá en el tema de la personalización". Así, el cliente podrá elegir entre diferentes colores de carrocería, de techo, de tapicería, así como de los retrovisores, o podrá contar con una de los nuevos diseños de llantas de aleación, que tendrán 16 o 17 pulgadas.

El nuevo DS3 estará disponible con cinco motorizaciones diferentes, tres de ellas de gasolina, que desarrollan potencias de 95, 120 y 150 caballos, así como dos mecánicas de gasóleo que tendrán 90 y 110 caballos de potencia máxima, respectivamente.

Los precios de este nuevo modelo de la gama DS en el mercado español partirán desde los 15.100 euros de la versión de gasolina de 95 caballos y finalizarán en los 20.000 euros del DS3 diesel de 110 caballos con filtro de partículas.