Economía/Motor.- Citroën cerró 2006 como líder de ventas de turismos por primera vez en su historia

Actualizado: martes, 2 enero 2007 17:52

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Citroën cerró el año 2006 como líder del mercado español de turismos por primera vez en su historia, y revalidó además el primer puesto en el sector de vehículos comerciales, informó hoy la compañía.

La marca recordó que ha sido líder del mercado de turismos y comerciales, así como del de industriales ligeros, durante más de diez años consecutivos, mientras que en los últimos cuatro años había ocupado la segunda posición en las ventas de turismos.

Los datos de 2006 sitúan a la firma como líder del mercado de turismos con una cuota del 10,5%, del mercado de vehículos industriales ligeros con un 12,1% de penetración y, por consiguiente del mercado total con una cuota del 10,9%, pese a que la estrategia de la marca pasa por no sacrificar rentabilidad por liderazgo.

La directora general de Automóviles Citroën España, Magda Salarich, indicó que al liderazgo de la firma han contribuido los buenos resultados comerciales registrados por el modelo C4 y por los dos monovolúmenes Picasso, el C4 y el Xsara.

Con estos dos últimos modelos, Citroën ha alcanzado la primera posición en el segmento de monovolúmenes compactos con 44.000 matriculaciones. "Estoy especialmente satisfecha con el C4 Picasso, porque sus pedidos han superado las previsiones, porque ha recibido excelentes críticas por parte de la prensa especializada y porque todo eso lo ha logrado en menos de tres meses en el mercado", afirmó Magda Salarich.

En este sentido, la empresa subrayó que la fuerte demanda del modelo C4 Picasso le está obligando a "hacer verdaderos esfuerzos" para abastecer el mercado, al tiempo que expresó su confianza en sus nuevos lanzamientos, entre los que destaca el primer todoterreno de la marca, el C-Crosser (fruto de la colaboración del grupo PSA Peugeot-Citroën con Mitsubishi), que llegará al mercado el próximo verano.