Economía/Motor.- Citroën entrega 22.000 unidades del C4 Picasso desde su lanzamiento en España

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 19:49

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La marca francesa de automóviles Citroën ha vendido 22.000 unidades de su modelo C4 Picasso desde el inicio de su comercialización en España, informó hoy la compañía, que lideró el mercado nacional de turismos, con 8.771 vehículos vendidos y una cuota del 8,8% y de vehículos comerciales, con 2.965 unidades entregadas y una penetración del 16,8%.

En el acumulado del año hasta agosto, Citroën también ha sido la marca más vendida tanto en lo que se refiere a turismos como a vehículos comerciales y resaltó que desde la incorporación de Alfredo Villa como director general de la marca en España, la empresa "continúa encabezando" el mercado de turismos con 110.384 automóviles y 32.888 vehículos comerciales entregados.

Citroën destacó que ha contribuido a lograr estos resultados su "oferta completa, atractiva y adaptada al mercado español". La empresa recordó que en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt presentará el nuevo coche de concepto C5 Airscape y el C4 Bioflex, primera propuesta de la marca en Europa de vehículo propulsado por bioetanol.