Economía/Motor.- Citroën, optimista sobre sus resultados en el último cuatrimestre en el mercado español

Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 20:46

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera delegada y directora general de Automóviles Citroën España, Magda Salarich, aseguró hoy que el liderazgo obtenido por la marca en agosto y en los ocho primeros meses, junto con el próximo lanzamiento del C4 Picasso, permiten a la empresa afrontar el último cuatrimestre del año con gran optimismo.

Citroën logró la primera posición en ventas en agosto en el mercado nacional de turismos con 10.324 matriculaciones y una cuota del 11,1%, "gracias a una gama de modelos adaptada al comprador español y a un a excelente relación calidad/precio", según Salarich.

Además, la firma cerró los ocho primeros meses del año como líder en ventas de turismos con 109.959 unidades y un nivel de penetración del 10,5%. En el apartado de vehículos comerciales, la marca vendió 3.503 unidades en agosto, con una cuota del 12,6%, lo que también le confiere el primer puesto.

Magda Salarich avanzó que la empresa espera mantener la primera posición en el mercado de vehículos comerciales, gracias a la tradicional aceptación de su gama y a la buena respuesta del nuevo Jumper, lanzado en mayo.

"Citroën no podía empezar mejor el último cuatrimestre del año, ya que somos líderes del mercado total y tenemos previsto a corto plazo el lanzamiento del C4 Picasso", concluyó Salarich en referencia al nuevo monovolumen compacto de siete plazas que la marca presentará en el Salón Internacional del Automóvil de París a finales de septiembre.