Economía/Motor.- Citroën retrasa el lanzamiento del C4 Sedán en España por la elevada demanda en Mercosur

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 20:17

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Citroën ha retrasado la fecha de inicio de la comercialización en España del nuevo C4 Sedán, prevista para el último trimestre de 2007, hasta el verano de 2008, con motivo de la elevada demanda de este modelo en los países del Mercosur, informó hoy la compañía en un comunicado.

El C4 Sedán, versión de tres cuerpos del modelo C4, se fabrica en la actualidad en la planta que posee la compañía en Buenos Aires con una cadencia de 60 unidades diarias. Este ritmo se incrementará hasta 220 unidades al día en 2008.

De esta manera, la planta bonaerense se encargará, en un principio, de abastecer las necesidades de los mercados de Latinoamérica. Este modelo ha tenido una gran acogida en esta región, como pone de manifiesto que en Argentina, antes de su lanzamiento y en dos semanas, se hayan recibido 1.350 pedidos.

Este vehículo ha sido desarrollado sobre la base del C4 y comparte con éste todas las características de confort, tecnología e inversión. Entre estos elementos se incluye volante con mandos centrales fijos y pantalla traslúcida en el salpicadero, así como faros bi-xenon autodireccionables.

Uno de los aspectos más destacados de este coche es la habitabilidad, gracias a su distancia entre ejes, que posibilita que haya un gran espacio para las piernas de los pasajeros de la parte trasera.

Este vehículo estará disponible con un motor de gasolina de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 110 caballos y otro diesel de 1.6 litros, con 110 caballos y filtro de partículas.