Economía/Motor.- El comité de empresa de Volkswagen Navarra rechaza destituir a su presidente, Josu Sánchez-Bruna

Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 22:34

PAMPLONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Volkswagen Navarra rechazó hoy destituir a su presidente, Josu Sánchez Bruna, tal y como lo había solicitado en junio el sindicato CGT tras los continuos paros, movilizaciones e incluso la detención de nueve trabajadores como consecuencia de un incidente con agentes de la Policía Foral durante una concentración.

Después de fiestas de San Fermín, los trabajadores apoyaron firmar convenio transitorio hasta marzo de 2007 -el anterior marco había vencido el 31 de diciembre de 2004-, poniendo fin así a 20 meses de negociaciones, huelgas y paros y pérdidas de producción.

La propuesta de cesar a Sánchez-Bruna fue apoyada por CGT y LAB, mientras que UGT -sindicato al que pertenece el mismo-, CCOO y CC no se sumaron a esta petición, por lo que la iniciativa no prosperó, informaron a Europa Press fuentes sindicales.

La reunión del comité tuvo lugar hoy, y en la misma Josu Sánchez-Bruna hizo "una breve exposición" sobre los asuntos tratados durante la celebración, la semana pasada, del comité mundial y europeo del Grupo automovilístico, en Wolfsburg (Alemania).

Fuentes sindicales indicaron que durante el encuentro de hoy no trataron la asignación de producción para la planta de Landaben, ya que "esto no se conocerá hasta finales de noviembre".