Economía/Motor.- El comité de Mercedes Vitoria denunciará a la empresa por usar la bolsa de horas

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 21:21

BILBAO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de DaimlerChrysler (Mercedes) de Vitoria denunciará por vía administrativa la decisión adoptada por la empresa "de forma unilateral" de aplicar la bolsa de flexibilidad en el centro vitoriano para paliar en la medida de lo posible los efectos de la huelga de sus compañeros de Barcelona.

En un comunicado, el comité indicó que esta aplicación "va en contra del derecho a la huelga, dado que la planta de Barcelona no es un proveedor de Vitoria, sino que somos la misma empresa". "Son las decisiones de DaimlerChrysler las que han provocado esta situación, entendemos que no somos los trabajadores de Vitoria los que tenemos que pagar parte de su nefasta gestión", añadió.

Además, rechazó "tanto el fondo como las formas con las que DaimlerChrysler ha querido de un plumazo eliminar el centro de trabajo de Barcelona, sin pensar más allá del rédito económico y el más que posible 'pelotazo inmobiliario' que esta operación le pudiera conllevar, dejando a los trabajadores de Barcelona y sus familias en una situación trágica".

Los representantes de los trabajadores trasladaron su "apoyo y solidaridad" a sus compañeros de Barcelona e instaron a todas las instituciones a que "tomen cartas en el asunto" y a que opten por políticas industriales que "impidan que este tipo de maniobras macro financieras puedan darse con total impunidad".