Economía/Motor.- El comité de Montesa Honda critica que se les pida "solidaridad" ante la deslocalización

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 19:35

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Montesa Honda reprochó hoy a la empresa que haya pedido "solidaridad" a la plantilla tras anunciar la deslocalización de toda la producción de Honda de la planta de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona) para llevársela a Italia, lo que supondrá un recorte de 180 empleos de los 340 totales.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de UGT de Catalunya en la empresa, José Luis Gil, aseguró que la situación que vive la planta catalana es "todavía más indignante" después de que la dirección de la multinacional presentara los balances de los últimos tres ejercicios, todos ellos con beneficios.

"Es insólito que la planta tenga buenos resultados y que se conviertan en pérdidas cuando se incluyen en los resultados del 'holding' europeo", criticó Gil, que afirmó que la plantilla estudiará qué medidas adoptar para evitar los despidos.

Añadió que la decisión de la multinacional nipona deja sin futuro las instalaciones catalanas, que se quedarán "con el 7% de su producción actual", ya que sólo se ensamblarán en Catalunya unas 1.500 unidades del modelo de motocicleta de montaña bajo la marca Montesa.