Economía/Motor.- El comité de Seat confía en el perfil comercial del futuro presidente para abrirse a nuevos mercados

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 18:54

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos del comité de empresa de Seat confiaron hoy en que el perfil comercial del futuro presidente ejecutivo de la compañía, James Muir, sirva para dar un impulso a la red de ventas de la marca y abrirse a nuevos mercados.

El presidente del comité, Matías Carnero, subrayó a Europa Press la "amplia experiencia" de Muir en el campo comercial, por lo que esperó un "empuje importante" de la marca hacia nuevos mercados, un aspecto que también ha marcado la gestión del actual presidente, Erich Schmitt, añadió.

Carnero también destacó la "implicación" de Schmitt en su gestión en la factoría de Martorell (Barcelona) e insistió en el "impulso" que el directivo ha dado en aspectos como la inversión en procesos y en productos que han beneficiado el posicionamiento de Seat en el mercado.

Asimismo, confió en que las relaciones con Muir --que se incorporará al cargo en septiembre-- sean "tan leales" como las que aseguró que ha mantenido el actual presidente con los sindicatos.

Schmitt aterrizó en Seat en otoño de 2006, cuando era responsable de la división de compras de Audi, para sustituir a Andreas Schleef, quien abandonó la presencia del fabricante español a los 63 años de edad.

Para el responsable de CGT en el comité, Diego Rejón, el cambio de presidente, aunque plantea cierta "incertidumbre" por anunciarse con seis meses de antelación, puede servir para "desbloquear" el acceso a algunos mercados, puesto que consideró que Seat está "saboteada de algún modo por el propio consorcio" Volkswagen.