20 de mayo de 2019
2 de junio de 2010

Economía/Motor.- El consejero delegado de Saab, posible nuevo responsable de Volvo Cars

ESTOCOLMO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de la firma automovilística sueca Saab, propiedad de Koenigsegg, Jan Ake Jonsson, es uno de los posibles candidatos a asumir la máxima responsabilidad de su rival escandinavo Volvo Cars, según informa el diario sueco 'Dagens Industri'.

El diario señala que Jonsson podría asumir la dirección de Volvo Cars, si se confirmaran los rumores que apuntan a la posible salida del actual consejero delegado de la compañía, Stephen Odell. No obstante, el consejero delegado de Saab no es el único que podría sustituir a Odell, ya que se habla de varios nombres.

Así, entre los posibles nuevos responsables de Volvo Cars podría encontrarse el anterior presidente del fabricante alemán de vehículos industriales MAN, Hakan Samuelsson, así como el presidente de la firma Hexagon, Ola Rollen, o el consejero delegado de Getinge, Johan Malmquist.

Sin embargo, anteriormente Jonsson aseguró que había prometido al responsable de la propietaria de Saab, Victor Muller, el permanecer al frente de la compañía automovilística sueca "durante mucho tiempo".