Economía/Motor.- El consorcio PSA prevé aumentar un 10% sus ventas en Europa hasta 2010, según Streiff

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 19:53

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën tiene el objetivo de alcanzar un volumen de ventas de 4 millones de unidades de sus dos marcas en 2010, lo que supondrá un aumento del 10% de sus entregas en Europa y del 100% fuera de este continente, según indicó hoy el presidente del grupo, Christian Streiff, en una entrevista concedida al diario francés 'Le Figaro'.

El presidente de la empresa subrayó que la intención de la compañía es aumentar sus ventas "vehículo a vehículo", en cada segmento, por lo que indicó que los ingenieros están trabajando para lograr la máxima distinción, prestaciones y calidad percibida, similares a las de BMW, Audi o Lexus, "pero con costes PSA".

En cuanto a las marcas del grupo, Peugeot y Citroën, afirmó que tienen una fuerte personalidad. Respecto a Peugeot, Streiff resaltó que ha tenido momentos "fabulosos" de ventas, gracias a los modelos 206 y 307, y señaló que las dos firmas combinan cualidades de una empresa 'premium' con el precio de una marca generalista.

Asimismo, el máximo responsable del grupo automovilístico explicó que para lograr este objetivo, su empresa está trabajando en el desarrollo de nuevos productos, como un nuevo motor de gasolina de pequeño tamaño, con tres cilindros sobrealimentado. Streiff indicó que este propulsor se pondrá en marcha sin llevar a cabo ninguna cooperación con otro fabricante de automóviles.

El presidente de PSA explicó que este motor no se ha desarrollado en colaboración con otro fabricante de automóviles, como BMW o Ford, con los que actualmente trabaja en el desarrollo de propulsores compartidos, porque las cifras de producción que se manejan son muy importantes para la compañía y pretenden que incorpore su propia tecnología.

Streiff no facilitó más datos sobre este nuevo propulsor de gasolina de la empresa, aunque señaló que tendrá un tamaño reducido y que se presentará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de París, que se celebrará en octubre.