Economía/Motor.- Continental confirma objetivos para 2008 y anuncia reestructuración por la integración de Siemens VDO

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 13:11

HANOVER (ALEMANIA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de componentes y de neumáticos para automóviles Continental ha confirmado sus previsiones de resultados económicos para el presente ejercicio, en el que se contempla una facturación de 26.400 millones de euros, según indicó el presidente de la empresa, Manfred Wennemer, que apuntó que durante este año llevarán a cabo ciertas medidas de reestructuración, con motivo de la integración de Siemens VDO.

Wennemer resaltó los buenos resultados obtenidos por su compañía durante los dos primeros meses del año, que superaron sus previsiones iniciales, y puso de manifiesto que en 2008 mejorará las cifras obtenidas en el ejercicio precedente.

Entre las previsiones de la empresa se recoge lograr un margen operacional (resultado operativo sobre facturación) durante este año un 9,3% mayor que el de 2007 y explicó que durante este ejercicio la principal prioridad de la empresa será "reducir su deuda".

Además, Wennemer indicó que la integración de Siemens VDO en Continental permitirá a la compañía lograr unas sinergias por valor de 300 millones de euros hasta 2010 y esperan realizar durante este año "ciertos proyectos" de integración entre ambas empresas.

En este sentido, destacó que durante 2008 y 2009 se llevarán a cabo diferentes medidas de reestructuración en la empresa, a raíz de la compra de Siemens VDO y resaltó que estas acciones afectarán principalmente a la división de Motores.

Al mismo tiempo, el presidente de la multinacional con sede en Hanover señaló que los costes de este proceso de reestructuración superarán los 100 millones de euros entre 2008 y 2009.

Por otra parte, Wennemer subrayó que la división de Motores de la compañía cuenta en la actualidad con una gama de productos muy innovadora que tiene una proyección de crecimiento para el futuro, debido al alto precio de los combustibles y al desarrollo, por parte de la empresa, de nuevas tecnologías de inyección "ultra eficientes" y de sistemas híbridos.