Economía/Motor.- Continental espera aumentar un 5% anual su facturación en los próximos ejercicios

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 12:30

La empresa propone una ampliación del 10% de su capital


HANOVER (ALEMANIA), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental tiene el objetivo de lograr un incremento del 5% de su facturación anual, durante los próximos ejercicios, como parte de su estrategia orientada a convertirse en un proveedor líder en todas sus áreas de negocio, según informó hoy el presidente de la compañía, Manfred Wennemer, durante la junta anual de accionistas.

Wennemer señaló que entre estos objetivos también se incluye la consecución de un retorno sobre sus ventas de más del 10%, así como que su empresa logre el 40% de su facturación fuera de la industria de equipo original de automóviles.

El máximo responsable de la empresa explicó que otro de sus principales objetivos es situarse en una de las tres primeras plazas en cada uno de los mercados internacionales que son relevantes para la multinacional germana.

La firma señaló que para este año la facturación prevista es de 26.400 millones de euros y su objetivo de crecimiento posibilitará a la empresa lograr una cifra de negocio de cerca de 30.000 millones de euros en 2011. Continental espera que a este aumento contribuya su progresión en el mercado asiático, en el que espera lograr entre el 20% y el 25% de sus ventas totales para 2015.

Asimismo, las previsiones de la empresa establecen que para ese ejercicio cuenta con registrar un beneficio antes de impuestos de 3.000 millones de yenes, mientras que para 2008 la previsión es aumentar el beneficio bruto en un 9,3%.

DIVIDENDO: DOS EUROS POR ACCION.

Por otro lado, la compañía con sede en Hanover ha propuesto el pago de un dividendo, correspondiente al ejercicio 2007, de 2 euros por acción, lo que supone mantener la cifra relativa al año 2006. Para 2008 y 2009 la firma no espera registrar un aumento de su dividendo en comparación con estas cifras.

Además, durante la junta anual de accionistas Continental ha propuesto una ampliación de capital del 10%, con la exclusión de los derechos suscritos por los accionistas, lo que servirá de flexibilización del capital autorizado en torno al 36% del total de acciones de la empresa. El precio de suscripción de estas acciones será de 101 euros, lo que supone una cifra similar a la cotización de los títulos de la empresa.

Continental registró un beneficio neto de 1.020 millones de euros durante el pasado año, lo que representa un incremento del 3,9% en comparación con las cifras de 2006. Este resultado incluye la integración de la empresa Siemens VDO a partir del pasado 1 de diciembre de 2007.

La facturación de Continental durante el pasado ejercicio se situó en 16.619,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 11,6% si se compara con los 14.887 millones de euros de cifra de negocio registrados por la empresa con sede en la ciudad de Hanover.