Economía/Motor.- Continental pierde 126,2 millones en el primer semestre y se deja un tercio de su facturación

Actualizado: lunes, 20 julio 2009 13:13

HANOVER (ALEMANIA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental cerró el primer semestre del año con unas pérdidas operativas de 126,2 millones de euros, frente a un beneficio operativo de 912,4 millones en el mismo período de 2008, informó hoy la empresa.

La cifra de negocio de la multinacional alemana se situó en 9.063,2 millones de euros entre los pasados meses de enero y junio, lo que se traduce en una reducción del 31,6% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Continental atribuyó este abrupto descenso de su facturación la cese de producción que llevó a cabo Chrysler, uno de sus principales clientes, durante los meses de mayo y junio.

Con todo, la compañía consiguió mejorar sus resultados en el segundo trimestre del año, período en el que logró un resultado operativo de 38,8 millones de euros y una cifra de negocio de 4.761,2 millones de euros.

"En una situación económica extremadamente difícil y a pesar de la actual parálisis ante la incertidumbre del futuro, Continental ha conseguido sus objetivos operativos", según el presidente de la empresa, Karl-Thomas Neumann.

SUPRESION DE 16.000 EMPLEOS.

El presidente de la corporación alemana destacó que el grupo ha implementado el mayor programa de recorte de costes de su historia, lo que ha supuesto, entre otras iniciativas, una reducción de 16.000 efectivos desde septiembre de 2008.

No obstante, Neumann advirtió de que, a pesar de la leve recuperación del mercado, la situación seguirá siendo "desafiante" en el segundo semestre de 2009, por lo que la empresa centrará su estrategia en recuperar los resultados operativos con un nivel de ventas mucho más bajo.