21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 26 de junio de 2008

    Economía/Motor.- Dacia lanzará en España su nuevo modelo Sandero a mediados de julio

    MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La firma automovilística rumana Dacia, del grupo Renault, iniciará a mediados del próximo mes de julio la comercialización en España de su nuevo modelo Sandero, que se convierte en el tercer vehículo de la marca en el mercado español, informó hoy la compañía.

    El Sandero es una berlina de cinco puertas que estará equipado con dos motores de gasolina, un 1.4 de 75 caballos y un 1.6 de 90 caballos, que alcanzan una velocidad máxima de 161 y 174 kilómetros por hora, respectivamente. El consumo de carburante se sitúa en 5,4 litros para el motor 1.4 y en 5,6 litros para el motor 1.6.

    Los precios de este vehículo, que incluye en su equipamiento de serie hasta cuatro airbags o ABS de última generación, arrancan en los 7.500 euros para la versión 1.4 de 75 caballos con acabado Base, y llegan hasta los de 90 caballos con acabado Laureate.

    Renault ha invertido 147 millones de euros en el nuevo modelo Dacia Sandero. Del importe total comprometido, 65 millones de euros corresponden al desarrollo y 82 millones al equipamiento industrial de la planta rumana de Pitesti.

    Además, la planta rumana requirió una inversión adicional de cien millones de euros tanto para la adaptación de las líneas de producción a este nuevo modelo, como para elevar la cadencia de producción hasta 60 vehículos al día. Esta fábrica alcanzará en 2009 una capacidad de producción de 400.000 automóviles.

    Con el Sandero, Renault, que acumula una inversión de más de 1.000 millones de euros en Rumanía, lanza una nueva etapa del programa Logan, iniciado en 2004 con el objetivo de comercializar un automóvil a un precio asequible en los mercados emergentes, si bien la empresa decidió también comercializar este vehículo en mercados maduros.

    La compañía que preside Carlos Ghosn confía en reeditar el éxito del Logan con el Sandero. El nuevo modelo, lanzado a principios de año en Sudamérica y producido en Brasil, se fabricará también, además de en Rumanía, en Colombia desde finales de este año, y a partir de 2009 en Marruecos, Sudáfrica y Rusia.

    Con todo ello, la multinacional gala prevé que la capacidad de producción de los modelos de Dacia, comercializados en algunos países bajo la marca Renault, supere el próximo año el millón de unidades y alcance 1,13 millones de unidades, frente a las 955.000 correspondientes a 2008.